Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

jueves, julio 04, 2002

::: OPINI�N. Fotografiar desnudos :::

Por Ram�n Palomar. Se lo monta muy bien, el fot�grafo ese que recorre el mundo retratando de una vez una masa de miles de personas que posan desnudas y sonrientes. El t�o viaja, le reciben, sale por la tele, gana fama, va preparando la que ser� su gran exposici�n y luego, cuando inaugure, seguro que lo vende todo por una pasta. Y adem�s, �qu� felices posaban los figurantes mostrando su chicha! �Qu� contentos se les ve�a por participar en tan magno y art�stico acontecimiento!... en absoluto censuro el nudismo. Es m�s, les confieso que yo tambi�n fui nudistas en mi �poca adolescente. S�, ya lo creo. En mitad del verano, sol�amos organizar una flotilla de ciclomotores con rumbo al chalet sin padres de alguien. Salt�bamos la valla, tonte�bamos est�pidamente sobre el c�sped con las chicas curiosas que nos hab�an acompa�ado, y entonces un amiguete soltaba lo de: "Uf, molar�a ba�arnos en bolas... Jam�s logramos que ellas reaccionasen de la misma manera, que es lo que, por supuesto, pretend�amos. En cambio recuerdo muy bien lo que me dijo una, la m�s guapa, tras mi chapuz�n despelotado: "Ram�n, tu culito parece el de un beb�''. Yo ten�a quince a�os, aquello se me antoj� tan humillante que decid� aparcar el nudismo para siempre. FUENTE: Las Provincias (Espa�a)

No hay comentarios: