Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

domingo, agosto 31, 2003

La Vida al desnudo

Sin ropa por la piel de toro

El camino de San Francisco de Asís patrón de los naturistas se sigue a pie y con devoción por las cuatro esquinas del país.Preferentemente en el centro y el margen mediterráneo [...] Ajenos a las incontables playaslibres de ropa, los peregrinos del desnudo buscan su lugar al sol en parajes de difícil acceso para vehículos [...] España, con unos 3.000 afiliados a distintos colectivos 80.000licencias en Francia , cuenta con una telaraña de centros naturistas que invitan a practicar el senderismo.. [EL MUNDO]

Las asociaciones nudistas proliferan con fuerza en todo el mundo: en EEUU son cada vez más las familias que se apuntan al naturismo, en Gran Bretaña se reivindica el senderismo al desnudo y en España exigen más espacios libres [...] El auge inusitado del nudismo era sin duda el secreto mejor guardado bajo la alfombra de América hasta que llegó un congresista reaccionario, Mark Foley, y pidió este verano al gobernador Jeb Bush que abriese «una investigación para averiguar si existe algún tipo de conducta ilegal en estos lugares». «Poner juntos y desnudos a niños y niñas de 11 a 18 años me parece una invitación al desastre», alega Foley.[...] Más de 100.000 nudistas se dejan caer todos los años por estos humedales de Florida, y la cosa va a más.
En la última década, el número de afiliados a la Naturist Society y a la American Association for Nude Recreation ha aumentado espectacularmente (de 58.000 a 75.000). Los clubes nudistas han subido de 200 a 259, y de costa a costa surgen campamentos para jóvenes naturistas.El próximo, en Texas. Según la revista puntera Try Nude, el fenómeno nudista se está abriendo paso entre todas las edades y todas las capas ideológicas, religiosas y sociales.
Aunque la mecha del nudismo en EEUU, que genera unos ingresos de 111 millones de euros anuales, se está propagando ya por otras geografías. Pero en países como Gran Bretaña todavía se sigue condenando el nudismo, de un modo u otro. [...] Y ya en España, donde el nudismo está adquiriendo cada vez más notoriedad, éste ha sido un verano de reivindicaciones naturistas, como la manifestación convocada en la playa de Vera (Almería).Los naturistas que en la década de los 80 pusieron de moda la playa almeriense de Vera están en peligro de extinción. La especulación urbanística pretende soterrar sus derechos y las autoridades locales están dispuestas a ello.
Incomprensión por un lado; fidelidad, por otro. Sobre estos dos ejes rota el nudismo, que es ya una forma de vida alternativa. De Norte a Sur... FUENTE: El Mundo Otras noticias sobre naturismo en El Mundo

No hay comentarios: