Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

lunes, septiembre 01, 2003

Aumenta el número de bañistas que practican nudismo en las playas naturistas de la Costa Tropical
Más gente con menos ropa

De vez en cuando las farolas de la Costa granadina aparecen empapeladas con anuncios de fiestas para personas que practican el nudismo. La última fue este mismo fin de semana: «Nueve semanas y media. Descubre las escenas eróticas de la película en tu propio cuerpo».

Foto: Ayuntamiento de Almuñécar
La fiesta la organizaba un conocido chiringuito de Cantarriján, la playa naturista más antigua de Andalucía y una de las primeras que comenzó a funcionar como tal en España, como uno de los atractivos turísticos más de la zona. Y es que el naturismo, o esa práctica de desprenderse del traje de baño para pasear o tomar el sol, sigue su auge en nuestra costa. Después de casi 30 años de funcionamiento, los problemas o altercados en dicha playa son casi inexistentes [...] Según fuentes del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, cada año son más los bañistas que acceden a ella y en algunos fines de semana de este recién acabado mes de agosto se han podido contabilizar más de dos mil personas, algo inusual en otros veranos.
«Aquí no tenemos ese problema (en enfrentamiento naturista-textil de Vera), tal vez porque en la Costa Tropical están muy bien delimitadas y son muy conocidas las playas naturistas y la gente cuando va sabe a lo que va», afirma Juan Manuel Pérez, responsable de la Oficina de Turismo de Salobreña.
La playa nudista por excelencia en la Costa Tropical es la de Cantarriján, que comenzó a funcionar como playa naturista a mediados de los años setenta. Pero la Costa Tropical cuenta con más playas nudistas. También en el municipio almuñequero se encuentra la que llaman El Muerto y en Motril, La Joya [...]
Para José Luis Buendía, jurista, aún existe un vacío legal en esta práctica aunque considera que el concepto de nudismo ha variado mucho en los últimos años y que ahora «ya no es delito y, por supuesto, no está penado»... FUENTE: Ideal

No hay comentarios: