Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

viernes, septiembre 24, 2004

El nudismo, al desnudo

[...] Es poco probable toparse con alguien que camine desnudo por un centro urbano, pero tampoco es imposible; bastaría con que una persona se decidiera a hacerlo. Su paseo no tendría más consecuencias que despertar la curiosidad o el pudor ajenos, porque, por muy llamativo que resulte, no es ilegal. Desde 1995, es lícito andar sin ropa por los espacios públicos de España, y este argumento es una bandera que comparten todas las asociaciones naturistas del país.

[...] El próximo viernes, la Federación Naturista Internacional (FNI) celebrará su 29º Congreso Mundial. La cita convoca a treinta asociaciones de distintos países, que agrupan a 300.000 adultos y 50.000 niños. Se repite cada dos años y esta vez tendrá lugar en Croacia.
[...] El presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, quiere que España sea, en 2006, la sede de los primeros Juegos Olímpicos nudistas y que, el mismo año, Costa Natura, en Estepona, en Málaga, sea la sede del 30 congreso del FNI para celebrar el 25 aniversario de la federación española, que actualmente está integrada por quince asociaciones que suman más de 3.000 personas, aunque se estima que en España hay medio millón de practicantes del nudismo. Reportaje completo en el diario Hoy, de Extremadura, en España.

No hay comentarios: