Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

lunes, abril 21, 2003

Foto: Smh.com.au
La ciudad desnuda

�El desnudo atrae la atenci�n medi�tica. Nos garantizamos que nuestro mensaje va a ser transmitido desde nuestra aldea a todo el planeta. Cerca de 8.400 medios de comunicaci�n de todo el mundo descargaron nuestras im�genes. Nos cost� 77 d�lares�. La frase es de la cantante australiana Grace Knight, que lider� una acci�n de protesta contra la guerra en Irak con la participaci�n de 750 mujeres desnudas. Es una muestra m�s de la extensi�n del desnudo en distintas facetas de la vida. Publicidad, protesta, arte, negocio... Yves Saint Laurent y Gucci han alegido en los �ltimos meses sendos desnudos masculino y femenino para su publicidad. Tambi�n lo ha hecho la marca de autom�viles Volkswagen. Su director de mercadotecnia en Australia, Scott Stranger, se�ala que �las personas sienten curiosidad por ver a los dem�s desnudos. Se genera un enorme inter�s y comentarios. El desnudo en la publicidad ya no nos impacta, pero atrae la atenci�n, tanto perversa como no�. El desnudo en la moda est� ya asimilado. Desde que el dise�ador estadoundense Rudi Gernreich lanzara el topless y el sost�n transparente, es habitual observar en las pasarelas a modelos que muestran sus pechos. La asesora en artes decorativas y moda del Sydney's Powerhouse Museum, Glynis Jones, se�ala que el actual nivel de desnudez es consecuencia de un lento proceso de desvestimiento progresivo. �En estos momentos, la regi�n p�blica es un componente decorativo importante del cuerpo y, de hecho, la mayor�a de las gente no se ofende�. El director de la semana del moda en Australia, Simon Lock, explica que las pasarelas reflejan la actitud general hacia la sexualidad y ahora es m�s sincera que nunca antes. Pero el desnudo va m�s all�. La agencia texana Castaway realizar� el 3 de mayo el primer vuelo nudista de la historia, la bah�a Montego fue escenario el D�a de San Valent�n de una boda colectiva nudista con 31 parejas, el fot�grafo italiano Alberto Magliozzi se ha enriquecido con su calendario de 2003 con desnudos que representan escenas b�blicas y, mientras, en Francia, en Cap d'Agde, son miles las familias que acuden a los complejos naturistas de vacaciones y Spencer Tunick sigue con sus fotograf�as de masas desnudas. La secretaria de la escuela de periodismo de la Universidad de Sydney, Catharine Lumby, indica que es diferente desnudarse como expresi�n de la idea rom�ntica de acercarse a la naturaleza, que el desnudo exhibicionista y de mirones. En cualquier caso, la experta en medios de comunicaci�n, sostiene que estamos a�n lejos de que desaparezca el tab� cultural sobre el cuerpo. Todav�a irrita un cuerpo que no sea joven, perfecto, bello. La actriz Shelley Winters lo resume: �El desnudo es repugnante, vergonzoso, da�ino.... Pero si volviera a los 22 a�os, con un cuerpo magn�fico, el desnudo ser�a art�stico, de buen gusto, patri�tico y una experiencia religiosa� FUENTE: Smh.com.au / Traducci�n de Google al var uri = 'http://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(12322425)a(1449990)' + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write('');

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