Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

martes, julio 15, 2003

Viajes y hoteles naturistas generan un negocio de 400 millones de dólares

Esta semana se celebra la 28 edición de la Semana de Ocio Naturista. La Asociación Estadounidense de Ocio Naturista (American Association for Nude Recreation) tiene más razones que nunca para celebrarlo. Así lo asegura la portavoz de esta organización, Carolyn Hawkins, que revela que los viajes, establecimientos hosteleros y otro servicios naturistas han permitido que el negocio pase de 120 millones de dólares en el año 1002 a los 400 millones del último año. El primer crucero naturista, celebrado hace diez años, atrajo a 500 pasajeros. El más reciente, el que zarpó en febrero desde California, llevaba a bordo a 2.200 personas y sólo era uno de los siete barcos fletados el año pasado. A ello hay que sumar el primer vuelo charter nudista que tuvo lugar en mayo y que trasladó a 170 naturistas desde Miami a Cancún, en México; y la playa nudista de Gunnison, en el parque nacional de Sandy Hook, en Nueva Jersey, alcanza un nivel de uso tan alto que hay familias que acuden a las seis de la mañana para garantizarse una plaza de aparcamiento.

¿A qué se cebe este renovado interés por el nudismo? La Asociación Estadounidense de Ocio Naturista señala que el naturismo se ha hecho visible. A ello ha contribuido, por ejemplo, un reciente anuncio de la marca de ropa deportiva Nike con un "streaker" que irrumpe completamente desnudo en un partido de fútbol, o las escenas de desnudo de la serie de televisión "Sexo en Nueva York" o la decisión del popular grupo musical Dixie Chicks de posar desnudo o el concurso de televisión "Supervivientes", cuyo primer ganador en Estados Unidos era el nudista Richard Hatch.

A este fenómeno no es ajeno Internet, que hace posible que las personas interesadas en el naturismo puedan consultar información al respecto. Es un nudismo familiar, pero también individual, como el de la comunidad gay Philadelphia Area Naked Guys, cuyas actividades atraen a personas de numerosos países.

Pese a todo, el nudismo registró un revés en 1999 en Nueva Jersey cuando las autoridades prohibieron el naturismo en Higbee beach después de las quejas de los residentes porque el desnudo era muy visible y acusaban a algunos bañistas de realizar prácticas sexuales... FUENTE: Philadelphia Daily News / traducción automática al castellano

No hay comentarios: