Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

viernes, agosto 22, 2003

Foto: Fed. Española de Naturismo
La Asociación Naturista-Nudista de Andalucía pide mediación para evitar incidentes en Vera y propone una piscina nudista en Sevilla

El presidente de la Asociación Naturista-Nudista de Andalucía, Javier Gómez, pidió hoy al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, que medie entre los vecinos de Vera (Almería) y los naturistas y nudistas que se acercan hasta este municipio para disfrutar de sus playas, "para evitar nuevos incidentes entre ambos colectivos y acabar con los insultos que algunos vecinos de la localidad nos profieren". Gómez criticó "la actitud de un guardia civil que interpuso una denuncia contra un nudista por escándalo público, una figura erradicada ya del código penal español que sólo tuvo vigencia durante el franquismo".El propio naturista denunciado "ha denunciado a su vez a este guardia civil, que le obligó a vestirse, por vulnerar un derecho constitucional". Igualmente, criticó la actitud del Ayuntamiento de Vera "que ha hecho oidos sordos ante nuestras quejas".
Por otra parte, Gómez anunció que pedirán a Los Verdes que presenten en el Parlamento andaluz "una proposición no de ley que vaya encaminada a crear una Ley Naturista, como ya lo hizo IU". Igualmente, pidió que los ayuntamientos andaluces "incluyan en sus piscinas municipales un horario para uso nudista", petición añadió, "que vamos a hacer llegar al Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, para que podamos firmar un convenio en esa dirección".
FUENTE: Ya.com/EuropaPress

No hay comentarios: