Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

miércoles, agosto 27, 2003

Foto: Grupo nudista Club Gymnique de l'Ouest
Baño a lo Adán y Eva

Tras los incidentes registrados en la localidad almeriense de Vera, las asociaciones nudistas han comenzado a pedir el derecho de ser admitidos es las piscinas. Los usuarios, que se han hecho eco de esta noticia, no se pone de acuerdo a la hora de opinar sobre este tema. Así, a Teresa, que acude con frecuencia a la piscina, le cuesta trabajo definirse. «No sé. Por un lado tienen parte de razón, pero por otro yo no creo que sea lo mejor. Me parece muy fuerte», opina. A Javier, que acude diariamente a nadar a Piscinas Sevilla, no le parece bien que se cierren las piscinas sólo para nudistas. «Si no dejan entrar a nadie más en esas horas sería discriminatorio. Pero sí por el contrario dejaran entrar a todo el mundo, ¿por qué no? Sería cuestión de cada uno elegiera». Para Irene, la opción nudista «es algo que no me he planteado nunca. Pero no estoy de acuerdo, porque todas las piscinas tiene unas reglas y hay que cumplirlas, y el uso del bañador es una de ellas. Una de las encargadas de una piscina municipal sevillana, que recientemente abrió sus puertas, se muestra contraria. El delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Francisco Manuel Silva, de IU, asegura que «ni el registro del Ayuntamiento ni el registro del Instituto de Deportes ha recibido la petición por parte de la Asociación Naturalista-Nudista. Silva encuentra en esta proposición un «agravio comparativo» con otros colectivos. "El problema es que no contamos con instalaciones para todos... FUENTE: ABC

No hay comentarios: