Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

jueves, noviembre 20, 2003

País Vasco | El Ayuntamiento de Zarauz pone candado a las dunas

Hay en Zarautz un río que siempre se ha llamado, por la gente del lugar, rio peste, que desemboca en la playa, en la zona este de la misma, y cuyo tramo final fue declarado biotopo protegido.Durante años, algunas personas dotadas de grandísimas facultades para la observación han podido apreciar en las dunas plantas, crustáceos y otras formas de vida que la mayoría de los mortales no hemos sabido valorar y, casi, ni contemplar.
Así, en las referidas dunas uno podía ver personas en cueros, pues es la zona que han usado desde tiempos pretéritos los nudistas, podía ver innumerables cagarrutas de perros, pelotas de golf que habían saltado la valla del campo y también el pasear de las gentes del lugar.
 
Pero ahora parece que algún cerebro ha decidido que nada de pasear por allá y, para evitarlo, han puesto puertas al campo, puertas cerradas bajo llave de candado, no crean.
[...] Bueno, pues algún dotadísimo seso de vaya a saber que institución ha decidido que una zona libre deje de serlo, lo cual no es sino una burrada más que beneficia sólo a quienes tienen la llavecita de los candados que ahora poseen, por la gracia de alguna persona desconocida, una bonita finca, a pie de playa, para ellos solos.
Es justo que se preserve nuestra riqueza natural. Es deseable que las instituciones conjuguen la necesidad de salvaguardar nuestro patrimonio con las necesidades que todas las sociedades tenemos pero sí para hacerlo solo se les ocurre prohibir es que algo no está bien. [...] FUENTE: Izaronews | FOTO: Zarautz.com

No hay comentarios: