Nudo. El nudismo en los medios. Nudism & media

domingo, agosto 17, 2003

Foto: Fed. Española de Naturismo
A Coruña
Debate nudista en San Roque

Su idea era darse un baño en la cala de San Roque, pero acabó identificándose ante la Policía Local, tras recibir insultos de varios bañistas y provocar un foro de debate abierto entre los paseantes en la barandilla del paseo marítimo. El motivo, que Toni, un joven coruñés de 24 años, se quedó desnudo en la playa. "En el País Vasco se hace tranquilamente, sin que nadie se escandalice", señaló... "Si me dicen que les molesta que esté desnudo y me piden que me ponga el bañador, lo haría, pero no después de que me insulten y de que incluso ofendiesen a otros bañistas que me defendieron; a una señora la llamaron vieja asquerosa por recriminar a quienes me insultaron"... Toni llegó, se quitó la ropa y se metió en el agua del mar. También allí hubo quien le increpó. Cuando salió a la arena, uno de los que antes le había mostrado su desacuerdo con su falta de ropa le dijo que iba a llamar a la policía. "Pues llámela"... Los agentes municipales bajaron a la playa y le pidieron al joven que se identificase; también solicitaron su DNI a varios de los bañistas que protestaban, que se negaron, según la versión de Toni. "El policía aceptó que no se identificasen, y entonces le pedí el número de su placa, por no hacer que los otros cumpliesen su orden; finalmente se identificaron y poco después me marché". FUENTE: La Opinión A Coruña

No hay comentarios: